Bienvenido

PortadaBienvenido a la web oficial sobre el universo de Parámetro Zero. En ella se encuentra toda la información existente sobre el mundo de ficción que sirve como base a esta obra. El universo de Parámetro Zero es un mundo en continua expansión utilizado por su autor como escenario o marco para desarrollar historias de ciencia ficción, partidas de rol, relatos, guiones u otro tipo de obras. Esta web sirve un poco como nexo de unión entre todas estas obras, y desde ella se podrá acceder a historias, vídeos, compendios, imágenes y todo tipo de documentos relacionados con Parámetro Zero.

Esta página ha sido especialmente diseñada de cara a los jugadores de la partida de rol ambientada en el universo de Parámetro Zero, sin embargo puede resultar útil para cualquier interesado en el tema. Muchas de sus secciones están aún en construcción, pendientes de adaptación o revisión. Cabe destacar que el universo de Parámetro Zero es un trabajo en curso.

En cuestión de ambientación, el universo de Parámetro Zero se desliga principalmente del nuestro (desde el punto de vista terrestre) en algún momento del año 2008, cuando un artefacto alienígena que recibie el nombre de Neuralio impacta sobre el planeta. Este dispositivo es revelado como una fuente de información y conocimiento de proporciones astronómicas, cuyo descubrimiento desencadena un cambio en la sociedad tal y como se conocía hasta entonces. La extracción y explotación de esta información produce un desequilibrio de poder y un impulso en la ciencia en todas las áreas del saber, que da lugar a una nueva visión del mundo.