Asistiendo a un evento VIP de Star Citizen.

Introducción

Como seguramente ya sabéis los que me conocéis, soy jugador de Star Citizen.
El 24 de agosto de 2019, tuve el placer de asistir a un evento del Chairman Club en Frankfurt, en el que se presentó la Nautilus de Aegis. Fue mi primer evento de este tipo, pero no será el último, ya que en noviembre de este año asistiré junto con unos cuantos amigos a la CitizenCon en Manchester:

En esta entrada voy a intentar describir mi experiencia en el evento en líneas generales.

Lugar

Tuvo lugar en un restaurante llamado Depot 1899. La entrada de la terraza exterior estaba decorada por dos banderas, a la derecha una de Aegis Dynamics y a la izquierda una del Chairman Club.

En el interior contaba con dos pisos. El piso inferior con un restaurante, la barra y una sala de conferencias privada, y el piso superior con otro restaurante de mayor tamaño donde cenaríamos más tarde con los desarrolladores.

La sala de conferencias también se encontraba decorada con motivos de Aegis Dynamics y del Chairman Club, mientras que las mesas del restaurante, cada una tenía un cartel con el nombre y la imagen de una nave.

El evento

Antes de la apertura, me encontré en la terraza del lugar con otro jugador español, con quien había entablado contacto un tiempo antes del evento, para vernos por allí y quien me presento a unos conocidos suyos alemanes.

A la hora de apertura, a la entrada se formaron de manera espontánea dos colas. Un organizador en la puerta nos iba mandando pasar de manera ordenada y de uno en uno a un mostrador donde nos esperaba la persona encargada de leer nuestros tickets y comprobar nuestro DNI.
Mucha gente llevaba su ticket impreso, yo lo llevaba en el móvil. Bastó con escanear el QR presente en el propio ticket para entrar.

Una vez dentro, otro organizador en el mostrador nos entregaba las acreditaciones.

Las acreditaciones constaban de una correa para el cuello con los logos de Star Citizen y un panel con el nombre, la imagen del perfil, el handler, el rango dentro del Chairman Club (tanto en nombre como en icono representativo) y el nombre de la organización principal a la que perteneces.

También te indicaban que cogieses una insignia aleatoria de un recipiente. Las insignias tenían el nombre y la imagen de una nave que se correspondía con una de las mesas de la planta superior, y serían utilizadas para la posterior asignación de mesa previa a la cena.

Al entrar a la sala de conferencias nos ofrecieron bebidas y canapés. Una vez dentro, mientras esperábamos el inicio de la presentación, pudimos conversar con algunos desarrolladores, incluso Chris Roberts se pasó por allí y pudimos hablar con él.

Los asistentes llevaban todo tipo de merchandising para que se lo firmara y se formó una cola improvisada en el lugar. Uno de ellos incluso llevaba una copia original del antiguo Wing Commander.

Durante mi encuentro con Chris, pude hablar con él, hacerme unas fotos, e incluso firmar mi tarjeta metálica con mi antiguo rango de High Admiral.

Arkaivos y Chris Roberts

Chris Roberts se mostraba siempre sonriente y amable. Nos dedicaba tiempo a cada uno de nosotros para charlas y firmar lo que le llevásemos mientras uno de los organizadores nos hacía fotos.

Cuando comenzó la charla, Eric Kieron Davis salió al escenario y nos presentó a los ponentes: Paul Jones, John Crewe y otros desarrolladores.

Durante la charla se nos mostró la Nautilus de Aegis y se puso a la venta para nosotros en ese mismo instante. Yo nunca he sido demasiado fan de Aegis, y mi rol en el juego no es ni mucho menos el de combatiente, sin embargo ya iba con la idea de comprarla. Así fue.

También se activó un minijuego en la web, pero se me hacía incomodo probarlo desde el móvil, así que para eso decidí esperar a regresar a casa.

La cena

Al finalizar la charla subimos al restaurante para la cena.
Durante el evento había conocido a unos alemanes, un ruso, y otro chico español con quien ya había contactado antes, y uno de los alemanes tuvo la amabilidad de intercambiar su chapa con el español para que pudiésemos estar juntos en la misma mesa.

En la mesa nos esperaba un cuestionario/concurso sobre trasfondo en el juego. A pesar de lo mucho que me interesa a mi el trasfondo, no fuimos capaces entre todos de responder a todas las preguntas.
La mesa que más respuestas correctas acertase ganaría unos premios. Nosotros estábamos en la mesa Hoplite, y la mesa ganadora resultó ser la Hammerhead.
Sin embargo nos divertimos bastante intentando recordar ciertos datos sobre el juego, como los nombres de los niveles del Star Marine, o el qué tiene de especial el cuarto planeta del sistema Magnus, entre otras.

En cada mesa se sentaba un desarrollador, y en nuestra mesa tuvimos el placer de contar con la grata compañía de Paul Jones y su esposa. Son gente muy maja ambos. Me contaron que habían estado de vacaciones por Galicia y estuvimos charlando un buen rato sobre ello. También estuvimos hablando de juegos de rol, de narrativa, de nuestros trabajos, sobre de series de televisión y otros temas que iban surgiendo. Me parecieron personas inteligentes, muy amables y divertidos, fue una cena tremendamente entretenida.

Merchandising

Al finalizar, unos organizadores repartieron unos maletines con merchandising del evento.

Ya el propio maletín en si mismo es impresionante. En una de sus caras, se puede apreciar el logo del Chairman Club estampado en dorado, y en la otra cara el logo de RSI.

El maletín cuenta con multitud de compartimentos y bolsillos laterales, para transportar un portátil, material de oficina, teléfonos móviles, etc.

En dichos compartimentos se encontraban el resto de elementos:

  • Una libreta de tapa dura con el logo del Chairman Club grabado en dorado.
  • Un pin con el logo de Star Citizen.
  • Otro pin con el logo de Aegis en el interior de una mina.
  • Un bolígrafo con el logo del Chairman Club, el lugar y la fecha del evento.
  • Un tapete para el ratón con temática de Aegis Dynamic.
  • Una bufanda conmemorativa del Chairman Club con la fecha y el lugar del evento.
  • La Challenge Coin del evento, con el logo del Chairman Club por un lado, junto con la fecha y lugar del evento, y el logo de Aegis Dynamics por el otro.
  • Tambien nos dieron el folleto informativo sobre la Nautilus, el cual Paul Jones tuvo a bien firmarnos en nuestra mesa durante la cena.

Final

Al terminar el evento nos despedimos de los compañeros de mesa y anotamos sus handlers para mantener el contacto con ellos a través de Spectrum. Así mismo me despedí de Paul y de su mujer, quienes me dijeron que volveríamos a vernos en la CitizenCon. Posteriormente abandonamos el restaurante para regresar a nuestros hoteles.

La experiencia que me llevo ha sido muy positiva. El ambiente era muy bueno, la gente muy amistosa y sociable, los compañeros de mesa muy agradables, el lugar bonito y con buena decoración. Sin olvidar la grata compañía de Paul Jones y su esposa durante la cena.

Sin duda repetiría algo así, y ya estoy deseando que llegue la fecha de la CitizenCon para poder asistir a algo parecido en noviembre junto con algunos compañeros de la organización.

Si prefieres ver esta entrada en formato vídeo, puedes hacerlo en mi canal de twitch.

Written by: